viernes, 23 de septiembre de 2011

La Directísima al León dormido ¡Un buen zarpazo!

Y llegó otro amanecer ¡me encanta su significado! El día empieza con nuevas historietas para vivir, con nuevas escaladas, con nuevas gentes, buenas gentes, esta vez en la Sierra de Cantabria, que a pesar del nombre solo se relaciona con Álava, la Rioja y Navarra. En esta ocasión, con la calma mañanera Martín, Pere, Cristian y yo pasamos a recoger a Meano a Macarena. Allí nos hacemos otro cafecico y charramos con la calma. Nuestro objetivo una vía en el León dormido. Caliza, placa y estos titanes al lado me hacen sospechar que voy a tener que pretar a saco... Para mis adentros invoco a Pegaso para que no me abandone que éste no es mi terreno...
 El León dormido
Al llegar a la pared después de un bonito paseo por el hayedo reconzco mi cara de sorpresa al ver que nuestro muro "sólo" tenía cientodiez metros. Aún así la vía que hicimos nos dejó bien satisfechos. Deportiva corta, técnica e intensa yuhuuuuu aprendizaje en estado puro y es que entre puertas, alloripeichings, vuelos y pretones Cristián, Macarena y yo disfrutamos de un buen cacho de roca. Los otros dos figuras aún hicieron la de al lado que está les pareció fácil jjjjjjjj
Martín en un aloripeiching...
 Macarena, ni pretando pierde la sonrisa...
Cristian dándolo todo...
Al llegar a la cima felicidad, rápel y a Meano a comer y reponer fuerzas...
 ¡El team al completo!
Ya en Meano Felix nos recibe con los brazos abiertos, unos vinicos, una buena Dorada y unas buenas historias que escucho con atención... En definitiva una buena vía de deportiva, corta pero intensa y como siempre en una compañía cinco estrellas que me hicieron sentir como en casa. Una buena moraleja es que la historia no solo va de coleccionar topos ;-)
Si os acercais por Meano imprescindible visitar el Bar de Felix y Macarena. Buena info de primera mano...
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Pero bueno, Juan, con q cracks te relacionas últimamente?? Y además de todos los lugares y colores, ahora de La Rioja!!!!

korkuerika dijo...

Ya te digo Iñaki un buen International team pero lo mejor lo bien que lo pasamos y lo bien que comimos jjjjjjjj ahora toca pensar en el próximo Gastroclimb que ahí también lo voy a dar todo jajajjajajajaj
Un abrazaco y hasta la vista alpinistaaaaa