jueves, 26 de septiembre de 2013

Directa Anglada en el Circo de verano del Pisón de Riglos

Es martes por la tarde y después del entrenamiento con los chavales de la Escuela de escalada de Montañeros de Aragón Chema y yo improvisamos una visita rápida. Al principio pensamos en Cienfuens pero rápidamente Pirata nos pone en canción y nos avisa del recocimiento que pasaremos por estas fechas en una pared de marcada orientación Sur. Recalculamos el recorrido y decidimos ir a Riglos a escalar a la sombra. De madrugada salimos de Zaragoza y sin darnos cuenta llegamos al majestuoso Reino.
La vía que elegimos es la Directa Anglada. Recientemente reequipada por Toño. El itinerario es bonito y con muy buena roca. Una vía muy recomendable y disfrutona con algunos pasos interesantes y de apretar un poquito. La vía no es obligada y los friends que se marcan en la reseña no son del todo necesarios ya que la vías está bastante equipada pero bueno alguna pieza puede ser de utilidad sobretodo de cara a reforzar algunos puentes de roca.
En definitiva un buen miércoles escalando a la sombra y disfrutando de la verticalidad que nos regalan los mallos.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

1 comentario:

Rosa dijo...

!Como me han gustado todas estas entrandas y escaladas!. Majo, te estas aprovechando antes de la operación ¿eh?
Ten cuidado cariño , aunque entiendo que te desfogues antes , pues luego tendrás que aguantar si hacer nada, que esto te sirva para que no se te ponga mala leche y tengas paciencia.Las fotos preciosas, la del Midi me ha traído recuerdos jejejeje ...........Muchos besitos mi niño