miércoles, 15 de enero de 2014

Riglos, Irene y la Paz al Melchor Frechín

Después de escalar el sábado en Peña Telera y de descansar a gusto Carlos, Óscar, Julen y yo ponemos rumbo a los Mallos de Riglos. Las bondades del Pirineo nos permiten estas cosas. Un día escalamos en nieve, hielo y mixto y al día siguiente lo gozamos con el sol de invierno y la roca caliente. No es por pecar de etnocentrísta pero los Pirineos son una de las cordilleras más preciosas que existen. Como dice Carlos el finde ha ido de mujeres y es que en Riglos, mientras Óscar y Julen hacían Todo tiene fin y el reequipado espolón Arrabal, nosotros hacíamos Irene y la Paz que junto al Maria José y el Maribel del día anterior completábamos el cuarteto de mujeres al que me refiero. 
Irene y la paz es una vía abierta por Cobo y Fernández en 2011. Es de las nuevas de Riglos y sube al Melchor Frechín por un mallo que empieza a parecerse, en algún momento, al macizo del Pisón por la cantidad de chapas que tiene y que en algún momento resultan confusas. De hecho unos franceses salieron por el final de nuestra vía pensando que hacían la Jose Antonio. La vía sin ser nada del otro mundo no es mala y se puede recomendar escalarla. Destacar la roca un poco cutre del primer largo y un difícil segundo largo que tanto Carlos como yo pensamos que era más difícil que lo que marcaba la reseña que llevábamos. En cualquier caso nos lo pasamos genial escalándola y merendándonos un buenísimo bocata en el Bar el Puro poniendo así un buen final a un muy buen fin de semana.
PD.- El Alpinismo bisexual nunca sabes dónde puede estar pero la cara de gustico de Carlos lo dice todo. Escalada y Placer a raudales jjjjjj
Un saludico y hasta la vista alpinistas

5 comentarios:

Carlos dijo...

Si es que esas manos largas me pierden! jajaja
Cuidadin que el roce hace el cariño! No irá tan desencaminado Simón jijiji

Olatz dijo...

Pero os ha faltado una mujer para cerrar el finde:yo!!!!!!!!!! yo que os hacía por mi valle y os esperaba ansiosa para echar una cañita......cachis!!!!!!!!!
Meteré más cervezas en la nevera para que se vayan enfriando ;) o preferís vino?

Juan korkuerika dijo...

Carlos el roce hace el cariñño y el que prueba repite y el que repite se enamora jjjjjj Olatzi pues claro que nos faltaste.. a mi como desde hace un año y medio que no escalamos juntos jjjjj pero todo llegará colega!!!
Besitos a los dos y hasta la vista alpinistas!!!

edu dijo...

VAMOSHABER..MARICONAES LES JUSTES.. COMO DICE EL OTRU POR AHI NI EL BIGOTE UNA GAMBA ,AUNQUE UN POCO PINTA DE BUJARRAS SI QUE TENEIS...

Juan korkuerika dijo...

Only exit for me Edu pero un poco de cariño no está de más!!! Ya te apuntarás a alguna y comprobarás los placeres de la vida jajajajjajajajajaj
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaaa